Otros escritos publicados en la red...

19 de mayo de 2011

Democracia y otras demagogias... (Me parece que la Política ganará finalmente las últimas elecciones...)*

   Albergamos la esperanza de que el espíritu de valentía genuinamente democrático perdure mucho más allá del 22 de Mayo -un día más de elecciones partitocráticas-, mucho más allá de unas "tiendas prefabricadas" y mucho más allá aún de las fronteras del territorio español hasta conseguir finalmente TODO lo que le pertenece a TODO el PUEBLO y sólo para el PUEBLO, porque sólo él ES el legítimo protagonista y verdadero artífice de la Historia. Y sobre todo subrayen lo siguiente porque resulta muy importante: porque no deben tolerar TAMPOCO que sean engañados  o utilizados por el astuto oportunismo de izquierdas* (me refiero a otros partidos y/o movimientos que no han disfrutado -todavía- de los privilegios del sistema Bipartidista.-|-) 
 "Hasta las narices de los mismos, de los capitalistas opresores" y por una "democracia auténtica ya" son y serán los sentimientos de justificada hostilidad e indignación que continúan manifiestándose en las calles de las grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Sevilla (y otras muchas que se suman, originando ya de por sí una serie de pre-revoluciones sin parangón en el país ibérico) Se acerca el maravilloso día de las elecciones y sobre todo la derecha más reaccionariamente franquista confirma todavía más esa frase de que "la democracia es un abuso de las estadísticas" declarándose triunfante arrasador y lo peor de todo... ¡sin hacer abolutamente algo meritorio! El oportunismo cansino de derechas ha sabido también protestar a su manera, eso sí. (El Oportunismo* de ciertas izquierdas -no hablo ahora de este pobre socialismo "cabeza de turco" de la España más reaccionaria y más frustrante por esta CRISIS de origen aún internacional; fruto del capitalismo imperialista dominante- se frota ahora las manos con esta serie de manifestaciones que han pro-movido con nombre ya muy propio, pero acabarán también derrotados* por su propio e interesado egoísmo electoralista) Este lamentable hecho lo podemos comprobar de manera muy evidente, cíclica, porque su oradores y/o personajes mediáticos desaparecen poco después del día de las elecciones... ¡hasta las próximas! "¡Gracias, pero sólo me interesa tu voto!" -os juro que lo piensan en sus acomodados despachos. Ya lo dijo hasta el mismísimo Lenin: "La lucha contra el imperialismo es una frase vacía y falsa sino va ligada indisolublemente a la lucha contra el OPORTUNISMO".
Por otra parte, el país de la monarquía-parlamentaria (dos términos ya aparentemente contradictorios entre sí y sin ningún referéndum para la continuidad de la Corona desde1978*) supera cada día más su propio récord de número de parados -ahora cifra intolerable de 5 millones- e indigentes en Europa desde aquella Alemania prenazi (mucho antes del comienzo de la II GM) y sobran razones para echarse a la calle (siempre y cuando también no acabe en un desahogo manipuladoramente colectivo más...)
   La España más popular (nunca mejor dicho también) parecía ya desde entonces un pais muy castrado mentalmente por los medios de incomunicación de masas, el fútbol y otras chorradas sin control de chorro que cumplen la función de alinear fuertemente al vulgo (me puedo incluir de forma ocasional aquí también)  Desde hace años esta familia mayoritaria llamada Pueblo debió salir a movilizarse contra este engaño supuestamente democrático y que favorece sobre todo a la clase banquera-financiera-empresarial primeramente y política después (con o sin privilegio bipartidista) En fin, una minoría. "Hasta las narices ¡sí! de la clase burguesa en general" que realmente tiraniza, manipula o gobierna -según le convenga- es la frase que define mejor las manifestaciones de legitísima protesta sobre todo contra esta idea falaz disfrazada de ficticia libertad o estado del bienestar que casi siempre nos han querido vender todos los benditos días... Pero en realidad esta palabra llamada Democracia resulta tan absurda y contradictoria que si la analizamos simple y etimológicamente se deshace en un santiamén su aparente encanto. Ya sabéis que ante la peligrosa ignorancia la cultura sencillamente demoledora. Y yo soy uno más también que me repito una y otra vez desde hace muchos años explicando algo tan sencillo como que ¡la soberanía no reside ni ha residido casi nunca en el pueblo! ¿Ok...?
Hace ya muchos años que publiqué (1992-2002 -"Aforismos"-*) un artículo en la red con el sugerente título de "Lo llaman Democracia"*, pero fuera de la víspera oportunista electoral, autodenominándome Indignado contra mi propio egoismo-egotismo y contra el de los demás, y además de una forma mucho más profunda y desde luego mucho menos manipuladora-mente mediática . Por otro lado más político Lo llaman Democracia, pero en realidad es el derecho a tratar de imponer la libertad del Influyente más fuerte a los demás. Asimismo, quienes gustan de llamarse demócratas son precisamente aquellos que prometen libertad para todos a cambio de imponer la suya propia. La sociedad, dividida también por otros dos tipos de clases: los conformistas, y los aspirantes a conformistas, y por otra parte como en el caso de España: los trabajadores y los parados ¿Acaso "Democracia" no es el hecho de que la soberanía (o el gobierno) reside en el pueblo...? (Su etimología procede del griego "demos"-pueblo-/"cracia"-forma de gobierno-) El pueblo, formado por multitudes de ciudadanos de diferente clase y condición, no puede reunirse constantemente -como muy bien dijo el reformista francés J.J. Rousseau*- para tratar asuntos públicos, pero puede establecer formas de gobierno para todos -o casi todos- donde reine la bondad humana y el motor del egoísmo expuesto por Adam Smith no constituya la razón de ser de una Sociedad digna de llamarse así.
     Aunque las palabras aparentemente progresistas casi siempre suenan bien, no es progreso todo lo que reluce... pues "Democracia"....palabra mágica y demagógica nos plantea: ¿Quién pudiera imaginar que pronunciándola se haya despertado ilusoria la fe de los tontos en imposibles capaces de otorgar tanto poder...? Su farisaico encanto empieza a desaparecer porque sus interesados artífices sólo pretenden agradarse a sí mismos. La gente no borrega está o debiera estar muy cansada de los teóricos y los demagogos (independientemente de la ideología política a la que pertenezcan... o presuman pertenecer...)
     "Democracia" es igual a error, multiplicado por la masa (rebaño), dividida por unos cuantos maquiavélicos y oportunistas sin escrúpulos. Demócratas, farsantes y oligarcas pedorreros se esfuerzan por ser sinónimos. Otra de las pruebas más claras reside en que cada cuatro años nos sonrien con el "vote usted" y durante cuatro años...: "¡jódete!"
      Lucidez en política significa, por ejemplo, reconocer que vivimos bajo las faldas de una prostituida oligarquía -gobierno de unos pocos- burguesa, en un sistema descaradamente bipartidista con un engaño de masas muy pero muy bien elaborado, y no en esa mal llamada democracia igualitariamente partitocrática como pretenden hacernos creer. Esto lo expliqué hace muchos años y ahora me satisface reflejarlo de nuevo en un humilde Blog. Ahora comtemplamos el Comienzo del Fin de la era más salvajemente capitalista: el Imperialismo. Sin embargo, los poderosos señores que gobiernan desde las sombras -ya se dijo que el peor enemigo es el solapado- provocarán una tribuladora pero última guerra sin precedentes, la cual perderán ante los Niños de todo el mundo. Ahora, ilusionados porque el PUEBLO empieza a despertar con la esperanza (ojalá) cierta de que el futuro es suyo y sólo suyo, de darse cuenta de que no deben tener miedo a los engañadores profesionales  porque siempre han poseido la clave de ser el verdadero Protagonista de la historia... ¡y Nadie más! (Amén)
     
       *(Me parece que la Política ganará finalmente las últimas elecciones...)

Relación de las entradas más "populares" que he publicado en este espacio:

TEXTOS SIN CENSURAS (Con-tacto)

TEXTOS SIN CENSURAS (Con-tacto)
Para contactar por vía email, aportar informaciones, censuras, aclaraciones, insultos, amenazas, liberalidades, piropos, donaciones millonarias, etc... haga click en la imagen (si le da la quijotera gana, claro)