Otros escritos publicados en la red...

19 de octubre de 2011

Hambre made in Spain

Datos actualizados para ese gran problema (como dice el bueno de Obama) que es Spain: Se registra un 20,8 % de extrema pobreza (menos de 500 euros para la unidad familiar). Familias con riesgo de pobreza extrema: 37%. Se preveé que este riesgo en los próximos 3 años -y a pesar de las mentiras y férrea manipulación informativa de los mentirosos y oportunistas reaccionarios- se duplicará... En el  año 2010 se produjeron más de 30.000 desahucios. Entre Enero y Junio de este año se llevaron a cabo 32.000 procedimientos. Todos los días se van a la puta calle 200 familias. Por otra parte, si aumenta la pobreza es porque obviamente la balanza económica se desequilibra por la ambición desmedida de los más ricos que son quiénes gobiernan en realidad (aquí incluiremos la estrategia muy "aristocrática" de reducir sueldos paulatinamente, aumentando así las horas... Y ya sabes que si protestas democráticamente palo a la cabeza) Es decir, expresándome con algunos datos elocuentes por sí mismos: el 25% de los hogares más pobres sólo reúne el 2 % de la riqueza nacional. Pero el 90% más pobre abarca el 58′1% de la riqueza total. Y aquí viene el alegre dato: el 10%  de los más ricachones ya abarca el 42 % de la riqueza. El 1% ya abarca el 19% de los activos de este igualitario país basado -según presumen estos malditos lagartos- en el aparente estado del bienestar (esta paja mental o especulación para pardillos que han introducido muy bien entre los numerosos conformistas de esta nación y de los que no quedará títere sin cabeza -lo vengo diciendo desde hace más de dos décadas- les ha ayudado a vivir de cojones)  A esto debemos recordar también el dato que muchos conocéis: el 10% de la población mundial posee más del 70% de la riqueza global. Con esa avaricia que viciosa-mente desprecia límites, seres vivientes y morales, el resto del planeta se irá a tomar por saco (literalmente hablando).  Sólo la mentalidad más sensible y colectiva podría acabar con toda esta verdadera conspiración. Sobre todo cuando Dios (o como lo quieras dignamente llamar) materialize su última Palabra a partir de los próximos meses.  Amén. 
Artículo 47 de la vigente Constitución española: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación." Y así, una larga serie de mentiras descaradas de la que presumiblemente se califica "norma suprema" que sólo los más pardillos e hipócritas tragan...  (Solramus)

Relación de las entradas más "populares" que he publicado en este espacio:

TEXTOS SIN CENSURAS (Con-tacto)

TEXTOS SIN CENSURAS (Con-tacto)
Para contactar por vía email, aportar informaciones, censuras, aclaraciones, insultos, amenazas, liberalidades, piropos, donaciones millonarias, etc... haga click en la imagen (si le da la quijotera gana, claro)